martes, 10 de enero de 2012

Botin costura prusiana combinado.



El 20 de Noviembre de 2010, publiqué las fotos de este botín casi terminado de aparar. Lo termine de montar con un mal resultado. Se formaban arrugas en la parte del ante al tirar del forro. Mi cliente y amigo paciente como nadie, me dijo que el seguia interesado, y yo naturalmente estaba motivado ha hacerlo bien.

La solución fue conformar sobre la horma, por un lado el corte y por otro el forro.


Bien estirado y por separado consegui eliminar esas arrugas. y posteriormente cosí el forro al corte, con un resultado excelente.

Botín termindo


Foto lateral


Detalle de suela

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por su respuesta , la verdad los he limpiado con saliva y la verdad que aunq alguno le pueda parecer un poco raro me ha dado un resultado genial, si puedo le mando una foto para que vea el resultado.
    Los botines son muy originales, quizá a la parte de boxcalf le daría un poquito de encerado para dar un toque un poco envejecido y no parezca uniforme. Había pensado ( como se que le gustan las combinaciones) como quedaría un oxford negro cordovan con la parte donde en este caso va el ante se pusiese cordovan marrón , imitando las botas de montar.? Le parecería original para encargar un par?

    Muchas gracias por todo.
    Un saludo, B.F

    ResponderEliminar
  2. Estimado B.F.

    Muchas gracias a usted por comentar el resultado que le ha dado lo de la saliva, me alegro.

    Respecto a los zapatos combinados, en mi opinión son para personas que ya cuenten con una cantidad de zapatos importante,ya que su uso se limita a momentos puntuales, al tratarse de zapatos tan señalados.

    La combinación que sugiere es atrevida, pero desde luego original. Pienso que depende de cada uno, conozco personas que utilizán zapatos fuera de lo común y algo extravagantes y no desentonan en absoluto, y otras en cambio a las que ese mismo zapato les pega bocados.

    Un saludo
    Antonio

    ResponderEliminar