sábado, 17 de diciembre de 2011

Blucher cinco ojales Oxblood shell Cordovan

Blucher con puntera, montado sobre horma italiana. Al tratarse de una piel gruesa , la punta tiende a redondearse un poco. El color es el Nº8 de Horween, en España diriamos que es un color berenjena.Aunque como todo el mundo que conozca esta piel sabrá , depende de la luz que perciba, tendrá un color u otro.







Asi se empieza este zapato.

2 comentarios:

  1. Bonito zapato, es la primera vez que comento en su blog, ya tombien tengo uno donde he escrito un amplio reportaje sobre zapatos. A mi el cordovan siempre me ha gustado pero no se si horween estará bajando la calidad pq tengo pares q me resulta fácil sacarles brillo y otros es imposible y otra cosa q me ocurre es q cuando llueve cada gota se queda macada en la piel. ¿ Sabe usted pq ocurre esto? ¿ me podría decir alguna forma de sacar alto brillo al cordovan? Ya le digo en algunos pares la piel parece cristalina pero en otros esta muerta.

    Un cordial saludo,
    B.F

    ResponderEliminar
  2. Estimado B.F.
    Muchas gracias por su comentario, lamento no haberle podido contestar antes pero estoy muy liado con la campaña.

    Sobre el tema de la calidad de Horween, pienso que no ha bajado la calidad, lo que le ocurre con sus zapatos es algo que siempre ha ocurrido, de hecho tengo un cliente que considero que es la persona más aficionada a los zapatos que conozco y que tiene zapatos de shell desde hace muchisimos años, y me comenta que siempre le ha pasado esto.

    No tengo ningun secreto especial para pulir el Shell Cordovan, unicamente utilizo saliva. Y si alguna vez les doy crema siempre Saphir, me parece la mejor que conozco con diferencia.

    No se aburra con los que no brillan, es cuestión de tiempo y tiempo. (no les daria crema, creo que el exceso de hidratación mata el brilloÇ)

    Es una piel de curtición vegetal, por tanto es normal que cualquier manchita (gota de agua) se quede marcada, no conozco solución.
    Hay que pensar que al ser una piel tan peculiar, quizas hay que disfrutar de esas caracteristicas en lugar de sufrir con ellas.
    Un saludo y gracias de nuevo
    Antonio

    ResponderEliminar