sábado, 4 de diciembre de 2010

Zahones de paño para niño,PARTE III

Zahones terminados y listos para entregar En uno de los parches laterales, hemos grabado discretamente las iniciales del cliente.

En esta foto se puede apreciar, por donde deben quedar las tiras de ajuste, unos 6 cm. por encima de donde dobla la pierna, para que no nos moleste al sentarnos, pero mantenga cerrado el zahon.

En esta foto puede apreciarse, la altura a la que debe caer el corte, unos 10 o 12cm por debajo de la rodilla, con objeto de que cubra solo un poco la parte de arriba de la polaina.



3 comentarios:

  1. Buenas noches no se si será my tarde para hacerte este coemntrio pero me parece un trbajo muy bueno el que acabas de publicar, tengo unos zahones de mi abuelo bastante antiguos pero necesito paño de lana ya que no son de cuero, para poder restaurarlos un poco pero no se donde puedo conseguirlo, me interesría si pudieras decirme don comprarlo.

    Muchisimas gracias
    Eleuterio Risoto

    ResponderEliminar
  2. Eleuterio, gracias por su comentario.
    No se en que parte de España vive, por lo tanto me es dificil orientarle, le diré que en Sevilla puede encontrarse en la tienda Velasco (C/Franco) En el pueblo de Grazalema (sierra de Cadiz). Esos zahones antiguos, se hacian con paño de manta, si solo es un arreglo, quizas le compense comprar una manta estribera pequeña en cualquier guarnicionería.

    De todas maneras ya le anticipo que encontrar el mismo paño y con el mismo dibujo es casi imposible.

    Espero haberle sido de ayuda.
    Un saludo

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Muhismas gracias antonio, soy de un pueblo de Jaen, en grazalema conozco una tienda pero no tienen ese tipo de paño solo tienen cueros ypieles distintas, si me dices el nombre de la tienda te lo agradeceria me pondré en contacto con ellos.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar