viernes, 16 de agosto de 2013

Peso pluma MTO

Par de zapatos MTO, hechos para mi . 
Su peso 460 gr. el par.


Normalmente visto informal, y en el sur de España las temperaturas en verano son altísimas.


Siempre he querido un zapato fresco para el verano , con suela de cuero .

Como puede apreciarse, el forro es sin corte, y se limita a las cañetas , llevando además un tope suave .

Empalmillado a mano con cáñamo, pero en este caso el grosor de la vira es casi de la mitad que en los zapatos de invierno.
Asi mismo la suela es muy fina, unos 3,2mm de grosor.


Que ustedes también pasen un feliz verano.


viernes, 2 de agosto de 2013

La ruleta,Billfolds Cordovan II

La ruleta es una herramienta muy antigua, su uso se remonta a la época en la que en los talleres de guarnicionería , se manufacturaban guarniciones para los enganches.
Muchas personas trabajaban en un mismo proyecto (guarniciones para2,4,6,8 caballos) para evitar que cada uno diese una puntada de diferente tamaño, se utilizaba esta ruleta y se unificaban los trabajos.
En el tercer vídeo podréis ver su utilidad , y la forma de usarla.
Todos los vídeos están relacionados con el post anterior, en ellos veréis con mayor detalle, el consumo de Cordovan y la forma de producir una cartera Solid.
Y una breve explicación de las diferencias con las estandar.

Shell Cordovan Billfolds solid

Estos americanos, son un encargo especial de un cliente y amigo de EEUU y otro cliente de alemania.

La particularidad que tienen, es que están hechos en Shell Cordovan todas las partes vistas, pero las partes no vistas, que habitualmente se hacen en tela, para evitar el engrosamiento de la cartera, en este caso se ha utilizado cuero de curtición vegetal.
Todas las piezas se han lujado a mano, igual que se lujan los cantos de los zapatos, con ceras naturales y hierros de quemar, eso permite que a medida que la cartera envejezca, el lujado también lo haga.

Otra peculiaridad es la forma de coserlas, pues se hace de tal manera que no quede vista mas que una costura en cada cara.

Podeis ver el acabado con el contraplato vuelto

Diferentes colores de Shell


En el próximo post, pondré algunos  vídeos  donde podréis ver las diferencias entre unos americanos hechos con rasos y otros solid.