viernes, 24 de febrero de 2012

Caja especial catavinos antiguos.

Esta caja para catavinos es similar a la que hacemos habitualmente pero tiene varios cambios que implican una dificultad añadida para hacerla. http://www.youtube.com/watch?v=KfVzAsYLIhM&feature=related Es un encargo especial de un cliente que tenía ocho catavinos antiguos. El cliente quería que los catavinos quedaran bocabajo para lo que hicimos una caja interior tipo avispero pero sin fondo.


Con el objetivo que cuando los catavinos usados se depositen bocabajo en él, todo el resto de vino que quede caiga al falso fondo de hule que hemos puesto en la caja exterior.


La caja interior va solo fijada mediante unos imanes a la caja exterior, para poder extraerla y poder limpiar ese hule facilmente.

Cosida a mano a media carne.



Con la tapa abatible este es aspecto que presenta, quedando como si fuera una sola caja .


Semiabierta

Terminada








viernes, 17 de febrero de 2012

Pátina, parte I

De nuevo experimentando; la tecnica utilizada es similar a la que se utilizó para la colección madera de bolsos. La diferencia está en la piel utilizada, en este caso es un Box-calf crudo, sin ninguna pintura ni acabado. Si observais bién la foto, vereis que la lengueta ya está acabada y ese es el color real con el que quedaran una vez terminadas.
La piel original es la que está debajo de las botas.

En cuanto las monte y las termine las colgaré.

viernes, 10 de febrero de 2012

Funda de visor a medida.

Sobre un taco de madera, damos la forma al tubo que servirá de base, la primera capa, será de fieltro (100%lana), la siguiente será de espuma de latex (para acolchar) por último pondremos tela disolventada (para dar la rigidez) y un pequeño cuero que es el que sobresaldrá.


Forramos el tubo base con la pieza que llevará la hebilla y los piñones y le abrimos un canal a la cabeza y al culote.


Detalle de canal en el culote.


Detalle de la costura y el grabado de iniciales, el canal que hemos abierto previamente permite que la costura (hecha a media carne) se quede enterrada en el cuero, lo que evita el desgaste del hilo.


Es muy común en las fundas de este tipo que la tapa una vez cerrada quede con holgura. Para evitar esto hemos puesto un elástico oculto, que permite a la hebilla deslizarse para cerrarla en el agujero de presión y le permite posteriormente volver a su posición inicial.



De esta forma queda perfectamente cerrado.


Funda completamente terminada. Para que el visor no se mueva dentro de la funda, tanto el culote como la cabeza van acolchados y una vez cerrado ejerce una pequeña presión sobre el visor, suficiente para que no toque las paredes de la funda.