viernes, 25 de marzo de 2011

Manoletinas o Slippers de algodón y ante

Ante bordadas
Zapatillas de estar por casa, que hace muchos años se pusieron de moda para utilizar con smoking.

En este caso se trata de unas manoletinas hechas en algodón 100% de un calibre muy grueso, y con el bordado del cliente.
Hace un par de años salieron a la calle, conbinandose con vestimenta informal, lo que nos llevó ha poner un tacón más armado y una suela más recia.
Estas suelas pueden ir solamente pegadas o con un cosido Blacke, que atraviesa todas las capas del zapato.

En este caso no puede hacerse el Goodyear, por que al tratarse de un calzado de canto arrimado, carece de Vira.

En esta imagen vemos el lijado de todo el canto, realizado con papel de lija muy fino, para dejar la superficie bien lisa.
En esta imagen vemos como se luja el canto, con la pata de cabra. Despues de haber aplicado anilinas naturales, frotamos con la pata de cabra o con los hierros de quemár, de esta manera comprimimos el poro y sacamos el brillo .

Imagen de las manoletinas de ante terminadas









miércoles, 23 de marzo de 2011

Funda de prismatico a medida

Una vez le tomamos la medida, hacemos un taco de madera con la forma que nos interesa, luego lo forramos con fieltro del color elegido.
Este fieltro se forra de un material que al mojarlo en disolvente se queda blando y al evaporarse el disolvente se endurece cogiendo la forma que le hemos dado.

Posteriormete se monta la pieza que hemos cortado a la medida, y a la que ya le hemos puesto los piñones de bronce y los pasadores.
El filo del culote se fija a un cartón, y posteriormente le pegamos encima la pieza de cuero vista. Con este sistema lo que hacemos es un sanwhich entre el cartón la piel de la pieza grande y el culote visto.

Luego la cosemos en una maquina especial para coser este tipo de pieza, la maquina de columna , atraviesa las tres capas.

Hacemos lo mismo con la tapa.

Montamos la pieza sobre el molde rigido y lo cosemos a mano con una aguja curva.


Matamos el canto de la tapa para que salga y entre mejor.

Cosemos la visagra, uniendo de esta manera las dos piezas.


Hacemos las asas y las colocamos, y listo.

En la correa de cierre se le a puesto un trozo de elastico, que permite un cierre perfecto, sin holgura.









viernes, 18 de marzo de 2011

Oxford, Box-calf y ante

Este zapato del que ya mostré un modelo similar en ocasiones anteriores Presenta en esta ocasión una combinación más discreta de Ante y Box-Calf. El corte se ha montado sobre horma inglesa, goodyear como siempre. Se trata de un 39,5 y esa puntera redondeada, lo hace muy recortado a la vista